publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El neuropéptido FF es clave en el mantenimiento de un tejido adiposo sano

el-neuropeptido-ff-e

Estimula la proliferación de una subpoblación de macrófagos beneficiosa en este tejido y previene la producción de mediadores pro-inflamatorios.

Un equipo germano-americano de investigadores ha descubierto el mecanismo por el que la hormona conocida como neuropéptido (Np) FF regula el funcionamiento del tejido adiposo. Aunque ya se conocía que el buen estado metabólico de este tejido depende de los macrófagos en él residentes, hasta ahora se desconocían los mecanismos que ejercen esta acción. Los científicos hallaron que estos macrófagos expresan receptores para el NpFF (NpFFR2) y que esta expresión puede ser aumentada por citoquinas anti-inflamatorias como la interleucina-4, la cual también induce la polarización de estos macrófagos hacia el subtipo conocido como M2. Los M2 se encargan de gestionar el exceso de lípidos pero también producen mediadores inflamatorios que dañan los tejidos en situaciones de elevada ingesta de grasas.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud