publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

El Vall d´Hebron cuenta con un novedoso tratamiento de la malformación de Abernethy

el-vall-dhebron-cuen

Cirujanos pediátricos del centro han utilizado, por primera vez en España, una nueva técnica quirúrgica para tratar esta patología, que hasta ahora solo se podía tratar con radiología intervencionista y trasplante de hígado.

Profesionales de la Unidad de Cirugía Hepática del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron, liderados por el Dr. Javier Bueno, han utilizado por primera vez en el Estado una nueva y complicada intervención quirúrgica para tratar niños afectados de malformación de Abernethy, también conocida como derivación porto-cava congénita. De momento, los cirujanos han podido tratar con éxito a 4 niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 4 años. Gracias a estas intervenciones, realizadas desde el año 2015, los pequeños han podido evitar tener que someterse a un trasplante de hígado.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud