publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Bajos niveles de la hormona Klotho indican riesgos altos de enfermedad renal crónica

bajos-niveles-de-la-

Klotho, producida por el riñón y conocida también como la hormona del rejuvenecimiento, está relacionada con la Enfermedad Renal Crónica (ERC), una patología que ha sido bautizada como la epidemia silenciosa durante el Congreso Europeo de Nefrología, celebrado en Madrid.

Este jueves, 1 de junio, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) desbancó en preocupación clínica a la insuficiencia también crónica del mismo órgano, en opinión de los nefrólogos que se reunieron en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) para presentar en rueda de prensa el 54 Congreso Europeo de Nefrología. Organizado por las asociaciones médicas europeas del Riñón, la Diálisis y el Trasplante Renal: ERA y EDTA, el encuentro congregó a cerca de 8.000 profesionales, nefrólogos y miembros de otras especialidades médicas y sanitarias.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud