Publicidad
Publicidad

Primer monitor cardíaco continuo compatible con el teléfono móvil

Ayuda a los cardiólogos a diagnosticar las arritmias a distancia y proporciona apoyo para las decisiones terapéuticas.

23/05/2017

Abbot ha anunciado el lanzamiento de Confirm Rx, el primer dispositivo de monitorización cardíaca continua con capacidad de integración en el móvil. Confirm Rx transmite los datos a la app myMerlin, la cual transmite los datos al médico con una frecuencia predeterminada y alerta al paciente si, por cualquier causa, ...

Abbot ha anunciado el lanzamiento de Confirm Rx, el primer dispositivo de monitorización cardíaca continua con capacidad de integración en el móvil. Confirm Rx transmite los datos a la app myMerlin, la cual transmite los datos al médico con una frecuencia predeterminada y alerta al paciente si, por cualquier causa, la transmisión no ha tenido lugar. myMerlin también permite al paciente añadir notas a sus síntomas, examinar el historial de los mismos y registrar los específicos en un episodio dado, enviándolos directamente sin tener que esperar al envío automático.

Mark Carlson, director médico de Abbot afirma que el dispositivo es útil en un amplio espectro de indicaciones, incluyendo el síncope, las palpitaciones y la fibrilación auricular. Carlson asegura que la tecnología ha sido diseñada con un robusto sistema de protección de datos que proporciona seguridad tanto a pacientes como a proveedores de atención sanitaria. Georg Nölker, investigador de la Universidad del Ruhr y uno de los primeros médicos en implantar el dispositivo, afirma que éste se convertirá en una importante herramienta diagnóstica en pacientes en los que se sospecha la existencia de arritmias.

Confirm Rx ya está a la venta en algunos países europeos y se espera la compleción de su despliegue a finales del presente año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts