Publicidad
Publicidad

Opinión positiva de la EMA para la triple terapia fija extrafina Trimbow de Chiesi

ICS/LABA/LAMA, en un único inhalador, ha recibido la opinión positiva del CHMP en Europa para el tratamiento de EPOC.

22/05/2017

Chiesi Group anunció el viernes que el Comité de Medicamentos para el Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización para la triple terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA para el tratamiento de EPOC, bajo la marca Trimbow, y que ...

Chiesi Group anunció el viernes que el Comité de Medicamentos para el Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización para la triple terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA para el tratamiento de EPOC, bajo la marca Trimbow, y que se presenta por primera vez en un solo inhalador.

Trimbow es una triple terapia ICS/LABA/LAMA fija extrafina; corticosteroide inhalado (ICS), un agonista β2 de acción prolongada (LABA),y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) que contiene beclometasona dipropionato (BDP), formoterol fumarato (FF) y glicopirronio bromuro (GB). El Doctor Paolo Chiesi, Vicepresidente del Grupo Chiesi y Director de I + D, afirma que "la opinión positiva del CHMP es un paso importante para que nuestra triple terapia fija extrafina esté disponible para los pacientes que padecen EPOC".

Esta enfermedad afecta a millones de personas en toda Europa y Chiesi se compromete a desarrollar nuevas opciones terapéuticas que podrían ayudar a estos pacientes a adherirse a la terapia, reduciendo así el riesgo de exacerbaciones, y al mismo tiempo, mejorando su calidad de vida. Con este objetivo, Chiesi ha desarrollado la primera triple terapia ICS/LABA/LAMA a dosis fijas.

Los pacientes con EPOC tienen necesidades terapéuticas no resueltas, como reducir el riesgo de exacerbaciones que deterioran la calidad de vida y que conllevan a la hospitalización e incluso a poner en peligro la vida. De hecho, la calidad de vida empeora cuando algunos síntomas, como la disnea o la tos no se controlan, y el paciente requiere hospitalización. Además, EPOC es una enfermedad que empeora a lo largo del tiempo y la terapia a menudo necesita incrementarse progresivamente.

Esto requiere que los pacientes sean tratados con varios fármacos que, hasta la fecha, tienen que ser administrados a través de dos o incluso tres inhaladores. La posibilidad de recibir todos los fármacos necesarios, alcanzando tanto las vías aéreas centrales como las pequeñas vías aéreas, mediante el uso de un único inhalador simplifica considerablemente el tratamiento de los pacientes con EPOC y disminuye la carga sobre los pacientes y, por lo tanto, mejora la adherencia.

Por lo tanto, una opción más simplificada como la terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA es capaz de mejorar la función pulmonar, reducir el riesgo de exacerbaciones, y responder a las necesidades no resueltas de aquellos pacientes con EPOC que han sido controlados insatisfactoriamente con terapias anteriores.

La opinión favorable del CHMP es una de los últimos pasos antes de que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización. La decisión final por parte de la Comisión Europea se espera sobre el tercer trimestre de 2017.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts