Publicidad
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Oviedo identifica dos nuevos genes que frenan el cáncer de laringe

Publicado en la revista “Nature Communications”, el estudio dirigido por el catedrático Carlos López Otín se ha basado en la secuenciación del genoma de pacientes con este tipo de tumor. 

11/10/2013

Un estudio dirigido por Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, ha identificado dos nuevos genes que frenan el cáncer de laringe. Según han indicado desde la Corporación Masaveu, y tras publicarse los resultados del proyecto en la revista 'Nature Communications', el descubrimiento ...

Un estudio dirigido por Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, ha identificado dos nuevos genes que frenan el cáncer de laringe. Según han indicado desde la Corporación Masaveu, y tras publicarse los resultados del proyecto en la revista 'Nature Communications', el descubrimiento se ha basado en la secuenciación del genoma de pacientes con este tipo de tumor.

La investigación se ha basado en la utilización de secuenciación de nueva generación, una tecnología que permite conocer el genoma completo de una persona o de un tumor de manera rápida y precisa. Científicos de la Universidad de Oviedo, el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) y el Hospital Universitario Central de Asturias, dirigidos por López Otín, han descubierto que los genes que codifican las alfa-cateninas 2 y 3, dos proteínas implicadas en el proceso de interacción entre células, están mutados e inactivados en un 15% de los cánceres de laringe.   

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts