publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El ejercicio en hipoxia moderada beneficia a los pacientes con enfermedad coronaria y EPOC

el-ejercicio-en-hipo

La hipoxia -la disminución de la presión de oxígeno en sangre arterial- que se produce en el entrenamiento en altura ha interesado tradicionalmente a los deportistas de élite.

Investigadores de la Facultad de Fisioterapia del Campus Universitario de Soria (Universidad de Valladolid), del Centro de Salud San Jorge de Pamplona y del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, han analizado en un estudio los efectos del ejercicio en altura, en concreto, las adaptaciones musculares y cardiacas que se producen, para determinar si es saludable el entrenamiento en hipoxia moderada –la disminución de la presión de oxígeno en sangre arterial que origina el trabajo en altura-.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud