publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

Implantan una nueva válvula pulmonar por cateterismo en el corazón de un niño de solo 16 kg

implantan-una-nueva-

Se trata del paciente de menos peso intervenido en el mundo con esta nueva válvula pulmonar (Edwards Pulmonics). Esta nueva técnica permitirá ayudar a pacientes con cardiopatías congénitas que tengan un mal funcionamiento de la válvula pulmonar. Vall d’Hebron lidera su utilización en el Estado.

Cardiólogos pediátricos del Hospital Maternoinfantil Vall d´Hebron intervinieron el pasado mes de agosto a un niño de 7 años y de solo 16 quilos de peso para cambiarle la válvula pulmonar de su corazón por medio de un cateterismo cardíaco. El equipo de médicos del Servicio de Cirugía Cardíaca y Cardiología Pediátrica de Vall d´Hebron, después de valorar de forma exhaustiva la anatomía del corazón del niño, pudieron substituirle su válvula pulmonar,  utilizando una nueva válvula artificial diseñada para adultos, pero que encajaba a la perfección con la lesión del pequeño. Se trata del paciente de menos peso intervenido en el mundo con esta nueva técnica.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud