Publicidad
Publicidad

La Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias concede el Premio Maurizio Vignola de Innovación en Neumología

Patrocinado por la Fundación Chiesi, el galardón se concede a la mejor publicación sobre medicina respiratoria

23/09/2013

La Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS), ha concedido, en el marco del congreso anual celebrado en Barcelona, el Premio Maurizio Vignola de Innovación en Neumología con la colaboración de la Fundación Chiesi. Los científicos ganadores del premio son el doctor Miguel J. Divo, por su artículo publicado titulado “Comorbilidades ...

La Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS), ha concedido, en el marco del congreso anual celebrado en Barcelona, el Premio Maurizio Vignola de Innovación en Neumología con la colaboración de la Fundación Chiesi. Los científicos ganadores del premio son el doctor Miguel J. Divo, por su artículo publicado titulado “Comorbilidades y riesgo de mortalidad en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, y el doctor Firdaus A.A. Mohamed Hoesein por su artículo titulado “Enfisema cuantificado a través de la TC en hombres fumadores empedernidos: relación con el deterioro de la función pulmonar”. El artículo del doctor Divo mejora la comprensión del papel de las comorbilidades en diagnósticos de EPOC, demostrando en un grupo multicéntrico numeroso que no sólo pueden presentarse un elevado número de comorbilidades en pacientes con EPOC sino que también se presenta una nueva expresión de la relación de las comorbilidades con esta patología.

Por su parte, el trabajo del doctor Hoesein presenta un estudio que, por primera vez, muestra la relación entre los cambios parenquimales estructurales en pulmón. Aunque haya sido anticipado desde hace años, ningún estudio precedente ha mostrado que el enfisema cuantificado a través de TC está relacionado con el deterioro de la función pulmonar. Según Paolo Chiesi, presidente de la Fundación Chiesi, el Premio Vignola “es una de las herramientas a través de la cual la Fundación lleva a cabo su misión: apoyar a los jóvenes investigadores para mejorar la investigación científica y compartir el conocimiento biomédico, algunas de las áreas de intervención principales de la Fundación. Felicidades a los científicos galardonados”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts