IM MEDICO #67

82 EMPRESA todo tipo de datos sobre el estado de salud del paciente, su medicación, etc. Creemos que soluciones así ayudan al paciente a empoderarse y a gestionar mejor su enfermedad”, reflexiona. Los retos del sector En cualquier caso, son conscientes de que tienen retos muy importantes por delante con estas soluciones digitales. Por ejemplo, “desde el punto de vista regulatorio, de financiación, de protección de datos, ‘iabilities’, de implementación (compatibilidad con los sistemas electrónicos en los hospitales) e incluso de ejecución/seguimiento por parte de los profesionales sanitarios”. “Me parece interesante destacar que el colectivo de Enfermería puede llegar a desempeñar un rol muy importante en el seguimiento de los pacientes”, apostilla Pérez. Y de los retos particulares, Pérez se refiere a los retos generales que afronta el sector. En su opinión, “estamos en una sociedad de bienestar, donde las personas demandan no solo el tratamiento de su enfermedad, sino su erradicación o, al menos, su remisión”. Partiendo de esta premisa, el sector y las administraciones tienen que saber colaborar para responder a esta demanda tan exigente. Por tanto, “hay que encontrar fórmulas para gestionar los tratamientos actuales, dar entrada a tratamientos novedosos, ya sean disruptivos o incrementales, asegurando la equidad entre españoles y que todo ello sea sostenible, ya que la población envejece y la demanda de asistencia sanitaria incrementa”. “La responsabilidad con el medio ambiente y la formación de nuestros profesionales sanitarios son también retos clave”, añade. Pero bajando más al detalle, destaca el alarmante número de “faltantes” que hay en estos momentos. “No se puede obviar que son la consecuencia de algo mucho más complejo y estructural del sector. La pandemia y el aumento del coste de la energía han provocado una tormenta perfecta”. Por un lado, “se han disparado los costes de producción, que hace inviable la comercialización de algunos productos”. Y por otro, “también se ha trastocado la demanda y ha sido muy difícil prever el comportamiento de los mercados”. Con todo, las perspectivas de futuro para el laboratorio austriaco son buenas. “Planeamos al menos un lanzamiento al año en nuestras áreas foco, lo cual debería proporcionarnos crecimientos generosos que nos ayuden a combatir el aumento de costes”, augura Gustavo Pérez, quien recalca que “nuestra obsesión es aportar valor a los pacientes, profesionales sanitarios y administraciones”. Por eso, concluye, “seguiremos fieles a nuestra idea de ser una compañía privada e independiente y seguir siendo un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados”. + “ENTENDEMOS QUE LA AGILIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS, CUYA MISIÓN ES APORTAR VALOR A LOS PACIENTES, PROFESIONALES SANITARIOS Y ADMINISTRACIONES”

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