Mejorar la especialidad y la atención a los pacientes: objetivos del congreso de la SEHH y la SETH


13-10-2021
El LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, BALUARTE, del 14 al 16 de octubre de 2021, en un formato híbrido. Presencial, en Pamplona, y también online para todo el mundo.
 
En la presentación del congreso de la SEHH y la SETH, este miércoles, se han dado a conocer algunas de las bases del evento y la importancia de la hematología actualmente. Sus responsables han explicado que, de momento, se han inscrito cerca de 2.100 profesionales de la hematología, tanto nacionales ...
 
rong>dar a conocer el mecanismo de los tratamientos trombóticos a través de tratamientos anticoagulantes, entre otros". El doctor también ha señado la terapia génica, un tema que también se va a llevar a cabo en el congreso.

mejorar-la-especialidad-y-la-atencion-a-los-pacientes-objetivos-del

Por su parte, Ramón García Sanz, presidente de la SEHH, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ha reconocido que en los hospitales empiezan a respirar, pero todavía hay mucho que hacer, como mejorar las listas de espera. Además, ha señalado que la hematología en España es una especialidad reconocida y puntera en el mundo, "pero luego ello no se ve correspondido en especial en el acceso a los fármacos. Para acercarnos a esta medicina de precisión de la que tanto se habla, estamos colaboramos con el ministerio de sanidad". Además reconoce que la formación es esencial para mejorar la especialidad y, con ello, la atención a los pacientes.

mejorar-la-especialidad-y-la-atencion-a-los-pacientes-objetivos-del