Publicidad
Publicidad

AstraZeneca presenta sus últimos avances científicos en oncología en los principales congresos de EE.UU y Europa

Las novedades científicas sobre osimertinib incluyen los resultados del estudio AURA3 en pacientes con cáncer de pulmón y datos de eficacia de Fase II de la metástasis en el SNC.

07/12/2016

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, continúan el impulso científico demostrado en el campo de la Oncología a lo largo de 2016 con una fuerte presencia en tres importantes citas científicas de carácter internacional. En total se presentarán 50 resúmenes ...

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, continúan el impulso científico demostrado en el campo de la Oncología a lo largo de 2016 con una fuerte presencia en tres importantes citas científicas de carácter internacional. En total se presentarán 50 resúmenes científicos -entre los que se incluyen 15 presentaciones orales- que se dan a conocer en:

•             58ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que ha tenido del 3 al 6 de diciembre de 2016 en San Diego, EE. UU.

•             17ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de pulmón (WCLC) organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, del 4 al 7 de diciembre de 2016 en Viena, Austria

•             Simposio sobre el Cáncer de Mama, San Antonio, 2016 (SABCS), que se celebrará del 6 al 10 de diciembre de 2016 en San Antonio, EE.UU.

En el marco de estos congresos se ofrece una completa actualización del progreso de la cartera de productos de AstraZeneca en Oncología y se resaltará la fortaleza científica y el potencial clínico de los medicamentos oncológicos de la compañía – más concretamente sobre gefitinib (Iressa), osimertinib (Tagrisso) y fulvestrant (Faslodex) –, así como la futura presencia de la compañía en el tratamiento de cánceres hematológicos.

Según ha señalado Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de AstraZeneca, “al final de un año memorable para AstraZeneca en el campo de la Oncología, reforzaremos nuestro liderazgo en la investigación del cáncer de pulmón y mama y también con respecto a nuestros tratamientos para cánceres hematológicos que ya están en fases avanzadas de desarrollo. Nuestros datos confirman la superioridad de osimertinib respecto a la quimioterapia en el cáncer de pulmón no microcítico con mutación T790M del EGFR y la de fulvestrant respecto a anastrozol como tratamiento de primera línea en el cáncer de mama avanzado. Se sumarán nuevos datos del perfil de eficacia y seguridad de acalabrutinib, potencialmente la mejor terapia en investigación de su clase para el tratamiento de los tumores de linfocitos B”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts