Publicidad
Publicidad

Los omega-3 reducen la mortalidad en pacientes de riesgo cardiovascular

Un estudio a largo plazo confirma el efecto cardioprotector y el beneficio circulatorio de estos ácidos grasos.

07/12/2016

La revista Atherosclerosis ha publicado los resultados de un estudio según el cual, las personas en riesgo de sufrir una enfermedad cadiocirculatoria pueden beneficiarse de la suplementación alimentaria a largo plazo con ácidos grasos poli-insaturados omega-3. Esta conclusión surge después de que investigadores de diversos centros en Alemania y Austria ...

La revista Atherosclerosis ha publicado los resultados de un estudio según el cual, las personas en riesgo de sufrir una enfermedad cadiocirculatoria pueden beneficiarse de la suplementación alimentaria a largo plazo con ácidos grasos poli-insaturados omega-3. Esta conclusión surge después de que investigadores de diversos centros en Alemania y Austria analizaran las concentraciones de los dos principales omega-3, el docosahexanoico (DHA) y el eicosapentanoico (EPA), en los eritrocitos de más de 3200 pacientes pertenecientes a la cohorte LURIC (Ludwigshafen Risk and Cardiovascular Health Study).

Los pacientes, que habían sido sometidos a angiografía coronaria por sospecha de enfermedad cardiovascular, fueron monitorizados a lo largo de casi 10 años, constatándose que elevadas concentraciones de EPA, DHA o de ambos se asociaron a menor probabilidad de muerte cardiovascular o por cualquier causa. La asociación fue independiente de la presencia de factores de riesgo tradicionales.

En el caso del ácido alfa-linoleico (ALA), otro tipo de omega-3, el beneficio estuvo circunscrito a las mujeres, observación explicable por su mayor capacidad de transformar el ALA en EPA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts