Publicidad
Publicidad

Los profesionales sanitarios diseñan un nuevo modelo organizativo de gestión clínica para mejorar su eficiencia y calidad asistencial

Con el objetivo de contribuir a la gestión y la sostenibilidad del Sistema Sanitario, se ha puesto en marcha la 2ª fase del proyecto Amphos de análisis y mejora de procesos hospitalarios, que culminará con la publicación del informe Modelo organizativo de la gestión clínica hospitalaria a finales de 2013.

17/09/2013

Este proyecto, impulsado por la compañía biofarmacéutica AbbVie y el Centro de Investigación en Gestión de la Innovación en Salud del IESE Business School (CRHIM), es la continuación del Informe Amphos, publicado en 2012 y en el que se puso de manifiesto, entre otros temas, la necesidad de rediseñar la ...

Este proyecto, impulsado por la compañía biofarmacéutica AbbVie y el Centro de Investigación en Gestión de la Innovación en Salud del IESE Business School (CRHIM), es la continuación del Informe Amphos, publicado en 2012 y en el que se puso de manifiesto, entre otros temas, la necesidad de rediseñar la organización del hospital con una mayor orientación a las necesidades de los pacientes y la implicación de los clínicos en la gestión.

“Se trata –explica el Dr. César Pascual, Vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud SEDISA y miembro del grupo de lanzamiento de Amphos- de un proyecto en el que cerca de ochenta profesionales de diferentes colectivos sanitarios, Gerentes de Hospital, Directores Médicos, Jefes de Servicio y Directores de Continuidad Asistencial, definirán un nuevo modelo organizativo del hospital, que aunará eficiencia y calidad asistencial”.

Para ello, este año se ha retomado esta iniciativa, centrando esta vez el trabajo en la mejora de los resultados de salud, la utilización de los recursos disponibles y la gestión más eficiente de estos recursos, tanto humanos como materiales, además de en el apoyo al desarrollo de los profesionales con mayor nivel de decisión.

A lo largo de esta fase del proyecto Amphos, que culminará en diciembre de este año, los expertos definirán, entre otros temas, las funciones que deben recaer en estas Unidades de Gestión Clínica, así como las barreras que deben superar para alcanzar la excelencia. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts