Publicidad
Publicidad

La pérdida de peso ayuda a prevenir el mieloma múltiple

Un “extra” de peso aumenta el riesgo de que un trastorno sanguíneo benigno se convierta en un mieloma múltiple.

25/11/2016

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas en la sangre y en la médula ósea, sobretodo en personas mayores de 60 años. La gammapatía monoclonal precede el mieloma múltiple, una enfermedad en que las células plasmáticas anómalas crean muchas copias ...

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas en la sangre y en la médula ósea, sobretodo en personas mayores de 60 años. La gammapatía monoclonal precede el mieloma múltiple, una enfermedad en que las células plasmáticas anómalas crean muchas copias de una misma proteína de anticuerpo. Esta enfermedad precancerosa no presenta síntomas y, por lo tanto, suele pasar desapercibida.

No obstante, nuestros resultados muestran que la obesidad puede definirse ahora como un factor de riesgo de desarrollar mieloma múltiple mediante esta enfermedad”, afirma el autor principal del estudio, Su-Hsin Chang, profesor de cirugía en la Universidad de Washington.

En el caso de los pacientes diagnosticados con gammapatía monoclonal, mantener el peso a raya podría ser una manera de prevenir la progresión del mieloma múltiple si así lo confirman los ensayos clínicos”, concluye el autor.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts