Publicidad
Publicidad

Baxter presenta los resultados de la experiencia real con Advate

Se trata de la mayor base de datos de seguimiento post-comercialización disponible sobre la hemofilia en la actualidad

17/09/2013

En el marco del XXIV Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), celebrado en Ámsterdam, Baxter ha presentado dos análisis exhaustivos que respaldan los resultados clínicos de ADVATE en la práctica clínica habitual. Las presentaciones incluyen dos estudios complementarios del perfil de ADVATE con un análisis ...

En el marco del XXIV Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), celebrado en Ámsterdam, Baxter ha presentado dos análisis exhaustivos que respaldan los resultados clínicos de ADVATE en la práctica clínica habitual. Las presentaciones incluyen dos estudios complementarios del perfil de ADVATE con un análisis de datos post-comercialización que comprende, aproximadamente, 1.200 pacientes con hemofilia A realizados en 15 países, además de conclusiones relativas a la seguridad a partir de una base de datos de 10 años que incluye 12 ensayos clínicos. Un meta-análisis de estudios de seguridad posteriores a la autorización (PASS) presentado en el Congreso de la ISTH respalda el perfil general del producto en lo relativo a seguridad y eficacia, así como la baja tasa de desarrollo de inhibidores con ADVATE. El análisis evaluó la eficacia del tratamiento con ADVATE en la práctica clínica habitual no controlada y mostró que la tasa media anual de hemorragias (TAH) en pacientes con profilaxis continuada fue de 1,67, lo que respalda la TAH observada en estudios clínicos controlados. En el meta-análisis participaron pacientes de Estados Unidos, Australia, Japón y 12 países europeos (entre ellos España), a los que se realizó un seguimiento durante más de un año y cuya exposición media a ADVATE fue de entre 85 y 103 días de exposición en cinco estudios.

 “Este meta-análisis de la base de datos de seguimiento post-comercialización demuestra que la experiencia global del paciente con ADVATE es coherente con los resultados mostrados en nuestros programas de esnayos clínicos controlados”, ha afirmado Bruce Ewenstein, vicepresidente de Asuntos Clínicos de Baxter. Asimismo, durante el Congreso de la ISTH se presentó una base de datos de más de 10 años con datos clínicos de ADVATE que permite un análisis integrado de los datos relativos a la seguridad de más de 12 estudios clínicos intervencionistas. En los estudios participaron más de 400 pacientes con hemofilia A, de los que aproximadamente un 90% estaba en tratamiento profiláctico con ADVATE y una media de 97 días de exposición. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts