Publicidad
Publicidad

Nuevos datos de Cosentyx (Novartis) demuestran su eficacia a largo plazo en artritis psoriásica a tres años

Los datos sobre Cosentyx muestran mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica (APs) en el 80% de los pacientes a tres años.

16/11/2016

Novartis ha anunciado nuevos datos que demuestran que Cosentyx (secukinumab) aporta mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica (APs) a tres años (incluyendo el dolor declarado por el paciente). Estos hallazgos se presentaron en la Reunión Anual del American College of Rheumatology (ACR) 2016 en Washington ...

Novartis ha anunciado nuevos datos que demuestran que Cosentyx (secukinumab) aporta mejoras sostenidas en los signos y síntomas de la artritis psoriásica (APs) a tres años (incluyendo el dolor declarado por el paciente). Estos hallazgos se presentaron en la Reunión Anual del American College of Rheumatology (ACR) 2016 en Washington DC(Estados Unidos), en la que Novartis presentó 28 nuevos artículos.

Cosentyx es el primer y único inhibidor totalmente humano de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado que ha demostrado su eficacia a tres años en pacientes con APs, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la piel y las articulaciones. Cosentyx también es el único inhibidor de la IL-17A indicado para espondilitis anquilosante (EA) y psoriasis (lo que resulta significativo, ya que hasta 8 de cada 10 pacientes diagnosticados con APs padecen psoriasis).

El dolor articular afecta gravemente a las vidas de muchas personas que padecen artritis psoriásica. Saber que Cosentyx ofrece un alivio duradero para el dolor, reduce la inflamación y ayuda a mantener las articulaciones en movimiento es importante, ya que significa que podría ayudar a mejorar la calidad de vida y la movilidad global del paciente”, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Fármacos y Director Médico de Novartis. “Cosentyx ofrece un alivio para el dolor muy necesario y también aporta blanqueamiento de la piel significativo y duradero en el caso de la psoriasis, una enfermedad que padece la mayoría de los pacientes con artritis psoriásica”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts