Publicidad
Publicidad

La concentración del antioxidante glutatión ayuda a resistir el declive asociado al envejecimiento

Un compuesto detoxificante, el glutatión, ayudar a resistir el estrés tóxico de la vida cotidiana pero su concentración disminuye con la edad y así se activa una amplia gama de trastornos de salud asociados a la edad.

31/10/2016

Un nuevo estudio, publicado en la revista Redox Biology, afirma que un compuesto, el N-acetiscisteína, se utiliza en las dosis altas de emergencias de detoxificación médica. Sin embargo, los investigadores afirman que en concentraciones más bajas, la N-acetilcisteína podría ayudar a mantener los niveles de glutatión y prevenir el declive ...

Un nuevo estudio, publicado en la revista Redox Biology, afirma que un compuesto, el N-acetiscisteína, se utiliza en las dosis altas de emergencias de detoxificación médica. Sin embargo, los investigadores afirman que en concentraciones más bajas, la N-acetilcisteína podría ayudar a mantener los niveles de glutatión y prevenir el declive metabólico rutinario asociado con el avance de la edad.

El declive de estas vías de detoxificación están asociadas con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, algunas de las causas principales de muerte en los países desarrollados.

“Sabíamos de la importancia del glutatión como agente antioxidante”, afirma Tory Hagen, autor principal de la investigación. “Lo que este estudio nos muestra es que las células procedentes de animales más jóvenes tienen más resistencia al estrés que el resto de los animales”, añade Hagen. “En las células de los animales jóvenes, el estrés no causa una pérdida de glutatión tan rápida.”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts