Publicidad
Publicidad

En el cáncer de mama triple negativo, la prolactina podría ser la clave

El cáncer de mama triple negativo es una enfermedad agresiva que presenta un tremendo desafío clínico. Ahora, un nuevo estudio sugiere que la realización de pruebas de detección del receptor de prolactina podría aportar beneficios.

El diagnóstico de cáncer de mama triple significa que el tumor carece de los 3 tipos de receptores más comunes que inducen el crecimiento del cáncer de mama. Estos receptores son los de estrógeno, progesterona y el factor de crecimiento epidérmico humano 2. Aproximadamente un 15% de los cánceres de ...

El diagnóstico de cáncer de mama triple significa que el tumor carece de los 3 tipos de receptores más comunes que inducen el crecimiento del cáncer de mama. Estos receptores son los de estrógeno, progesterona y el factor de crecimiento epidérmico humano 2. Aproximadamente un 15% de los cánceres de mama son triple negativos y desgraciadamente, suele asociarse a una alta tasas de recidiva y un resultado malo.

Tras haber estudiado los datos procedentes de 500 mujeres con cáncer de mama triple negativo, se observó que la supervivencia fue aumentada en las pacientes que el receptor de prolactina se expresaba en los tumores. Es más, también se observó que la hormona prolactina reduce la capacidad de las células cancerosas de dividirse y formar nuevos tumores, por lo tanto, el cáncer es menos agresivo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.