Publicidad
Publicidad

Un tratamiento para el cáncer podría utilizarse también en el Alzheimer

Según los científicos, el nuevo tratamiento para el Alzheimer podría administrarse por vía nasal.

El estudio, dirigido por un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, se publicó en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine. El tratamiento utiliza pequeñas gotas de grasa, es decir, nanoliposomas, cubiertas en fragmentos de proteína que pueden detener la acumulación de la proteína amiloidea en placas, incluso en ...

El estudio, dirigido por un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, se publicó en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine.

El tratamiento utiliza pequeñas gotas de grasa, es decir, nanoliposomas, cubiertas en fragmentos de proteína que pueden detener la acumulación de la proteína amiloidea en placas, incluso en concentraciones muy bajas. Las placas amiloideas son grupos tóxicos de proteínas que dañan las neuronas en las personas con Alzheimer.

Se inyectaron nanoliposomas a ratones con Alzheimer durante tres semanas. Se observó que estos ratones recuperaron la memoria a largo plazo y pudieron reconocer objetos familiares tras tan solo 24 horas. En cambio, los ratones del grupo de placebo no reconocían objetos que habían visto el día anterior.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.