Publicidad
Publicidad

La supresión genética podría evitar cualquier caso de gripe

Un grupo de investigadores observó que al suprimir un gen en ratones se evita la gripe. Según el estudio, los ratones sin el gen Trim29 eliminan el virus influenza humano en menos de 48 horas.

21/10/2016

“El virus influenza es la causa principal de muertes por infecciones en todo el mundo. Un tratamiento eficaz es vital, especialmente en el caso de los niños, los adultos avanzados en edad y los pacientes con trastornos del sistema inmunitario”, afirma Zhiqiang Zhang, autor principal del estudio y miembro adjunto ...

“El virus influenza es la causa principal de muertes por infecciones en todo el mundo. Un tratamiento eficaz es vital, especialmente en el caso de los niños, los adultos avanzados en edad y los pacientes con trastornos del sistema inmunitario”, afirma Zhiqiang Zhang, autor principal del estudio y miembro adjunto de inmunología de trasplantes del Houston Methodist Research Institute. “Los ratones sin el gen Trim29 no cogieron la infección y el virus se eliminó de su organismo completamente. Estos datos son claves para un posible tratamiento contra la gripe”, añade el mismo.

Las células inmunitarias alrededor de los pulmones son la primera línea de defensa frente a las infecciones. El gen Trim29 controla la activación de las células inmunitarias del pulmón tras una infección vírica. El equipo de Zhang infectó a ratones sin el gen con el virus gripal H1N1 y comparó su supervivencia y la cantidad de virus en el organismo a la de otros ratones. No se descubrió ninguna infección o presencia de virus en aquellos que no tenían el gen Trim29.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts