Publicidad
Publicidad

La supresión genética podría evitar cualquier caso de gripe

Un grupo de investigadores observó que al suprimir un gen en ratones se evita la gripe. Según el estudio, los ratones sin el gen Trim29 eliminan el virus influenza humano en menos de 48 horas.

“El virus influenza es la causa principal de muertes por infecciones en todo el mundo. Un tratamiento eficaz es vital, especialmente en el caso de los niños, los adultos avanzados en edad y los pacientes con trastornos del sistema inmunitario”, afirma Zhiqiang Zhang, autor principal del estudio y miembro adjunto ...

“El virus influenza es la causa principal de muertes por infecciones en todo el mundo. Un tratamiento eficaz es vital, especialmente en el caso de los niños, los adultos avanzados en edad y los pacientes con trastornos del sistema inmunitario”, afirma Zhiqiang Zhang, autor principal del estudio y miembro adjunto de inmunología de trasplantes del Houston Methodist Research Institute. “Los ratones sin el gen Trim29 no cogieron la infección y el virus se eliminó de su organismo completamente. Estos datos son claves para un posible tratamiento contra la gripe”, añade el mismo.

Las células inmunitarias alrededor de los pulmones son la primera línea de defensa frente a las infecciones. El gen Trim29 controla la activación de las células inmunitarias del pulmón tras una infección vírica. El equipo de Zhang infectó a ratones sin el gen con el virus gripal H1N1 y comparó su supervivencia y la cantidad de virus en el organismo a la de otros ratones. No se descubrió ninguna infección o presencia de virus en aquellos que no tenían el gen Trim29.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.