Publicidad
Publicidad

Pequeñas partículas de oro podrían proporcionar un nuevo tratamiento para el cáncer de páncreas

 

 

Un diagnóstico del cáncer de páncreas suele ser una sentencia de muerte ya que la quimioterapia y la radioterapia poco pueden hacer contra esta enfermedad. Sin embargo, una nueva investigación publicada en ACS Nano podría proporcionar un nuevo tratamiento.

21/10/2016

Varios científicos han estudiado antes las partículas de oro como un vehículo de llevar las moléculas de quimioterapia a los tumores. Priyabrata Mukherjee (Stephenson Cancer Center) y sus compañeros han descubierto que las nanopartículas de oro podrían restringir el crecimiento tumoral y las metástasis en ratones con cáncer de ovario. Ahora, ...

Varios científicos han estudiado antes las partículas de oro como un vehículo de llevar las moléculas de quimioterapia a los tumores. Priyabrata Mukherjee (Stephenson Cancer Center) y sus compañeros han descubierto que las nanopartículas de oro podrían restringir el crecimiento tumoral y las metástasis en ratones con cáncer de ovario.

Ahora, el mismo equipo ha descubierto que lo mismo sucede en los ratones con cáncer de páncreas. Es más, la investigación revela detalles acerca de la comunicación celular que sucede en la zona circuncidante de los tumores pancreáticos. Al interrumpir esta comunicación, las partículas de oro reducen la proliferación celular y la migración que suele darse alrededor de los tumores. Además, las nanopatículas de oro no suponen ningún peligro para las células sanas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts