publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un distintivo neuronal de la fibromialgia podría ayudar a su diagnóstico y tratamiento

distintivo neuronal

Se ha descubierto un distintivo cerebral que identifica la fibromialgia con un 93% de precisión.

La fibromialgia se define como un dolor osteomuscular crónico acompañado de síntomas como fatiga, ansiedad y trastornos del humor. La fibromialgia siempre ha sido una enfermedad difícil de tratar y de diagnosticar debido a la falta de una patología tisular bien clasificada y debido a los síntomas que se solapan con los de otras enfermedades crónicas.

A través de resonancias magnéticas (MRI), un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado Boulder estudió la actividad cerebral de 37 pacientes con fibromialgia y 35 pacientes como grupo de control expuestos a una variedad de pruebas visuales, auditivas y táctiles no dolorosas y a presión dolorosa.

La prueba multisensorial permitió que los científicos identificasen una serie de 3 submarcadores que iban correlacionados con la hipersensibilidad del dolor característica de la fibromialgia.

“Los aspectos novedosos de esta investigación es que proporciona posibles herramientas basadas en la neuroimagen que podrían utilizarse con nuevos pacientes para informar del grado de una patología neuronal específica subyacente de los síntomas de dolor”, afirma Marina López-Solà de la Universidad de Colorado Boulder.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud