Publicidad
Publicidad

Crean un "laboratorio" portable en un smartphone que detecta biomarcadores del cáncer

Un grupo de investigadores ha desarrollado un pequeño laboratorio portable económico en un smartphone que puede analizar varias muestras a la vez y detectar la presencia de un biomarcador del cáncer.

El equipo investigador, liderado por Lei Li, profesor adjunto en School of Mechanical and Materials Engineering, publicó recientemente el artículo del estudio en la revista Biosensors and Bioelectronics. Tanto los médicos como los pacientes esperan poder obtener resultados a las pruebas rápidamente y para ello, un grupo de investigadores ha intentado ...

El equipo investigador, liderado por Lei Li, profesor adjunto en School of Mechanical and Materials Engineering, publicó recientemente el artículo del estudio en la revista Biosensors and Bioelectronics.

Tanto los médicos como los pacientes esperan poder obtener resultados a las pruebas rápidamente y para ello, un grupo de investigadores ha intentado traer las pruebas de biodetección del laboratorio “a la calle” para que los pacientes pueden obtener resultados instantáneos ya sea en una consulta, una ambulancia o una sala de espera de urgencias.

Los científicos de la WSU han desarrollado un espectómetro en un Smartphone de ocho canales que puede detectar la interleucina-6 humana, biomarcador del cáncer de pulmón, próstata, hígado, mama o cánceres epiteliales. Gracias a un espectómetro de luz, el Smartphone analiza la cantidad y el tipo de sustancias químicas presentes en la muestra.

Es cierto que existen otros smarthphones espectómetros pero tan solo registran o miden una sola muestra a la vez, lo cual es una característica ineficiente de las aplicaciones que hoy en día existen.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.