Publicidad
Publicidad

BIAL lanza un nuevo tratamiento para pacientes con Parkinson y fluctuaciones motoras en Alemania y UK

ONGENTYS (opicapona) está indicado como terapia adyuvante a las preparaciones de levodopa/inhibidores de DOPA-descarboxilasa (IDDC) en pacientes que no puedan ser estabilizados con esas combinaciones.

19/10/2016

BIAL ha lanzado ONGENTYS (opicapona) en Alemania y Reino Unido, un tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras, aprobado por la Comisión Europea en junio de 2016. ONGENTYS (opicapona) está indicado como terapia adyuvante a las preparaciones de levodopa/inhibidores de DOPA-descarboxilasa (IDDC) en pacientes que no ...

BIAL ha lanzado ONGENTYS (opicapona) en Alemania y Reino Unido, un tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras, aprobado por la Comisión Europea en junio de 2016. ONGENTYS (opicapona) está indicado como terapia adyuvante a las preparaciones de levodopa/inhibidores de DOPA-descarboxilasa (IDDC) en pacientes que no puedan ser estabilizados con esas combinaciones.

Existen varias estrategias terapéuticas disponibles para mejorar los signos y síntomas de la enfermedad, principalmente fármacos que proporcionan dopamina, que  impiden la degradación de la misma o imitan sus efectos fisiológicos. La levodopa sigue siendo el tratamiento de referencia para la enfermedad de Parkinson, aunque su uso a largo plazo provoca las conocidas complicaciones motoras, como el deterioro de fin de dosis o “wearing-off”. Se consideran periodos ON cuando hay un control satisfactorio de los síntomas parkinsonianos y es posible una actividad motora normal. En cambio, las fases OFF se asocian con la reaparición de síntomas y con una función motora alterada que pueden mejorar con cambios apropiados en el régimen farmacológico, esto es, añadiendo una dosis adicional de levodopa o utilizando un inhibidor de la catecol-O-metiltransferasa (COMT).

“Existe todavía una necesidad médica no cubierta de nuevas y eficaces terapias para la enfermedad de Parkinson. Opicapona es una nueva opción de tratamiento para los médicos en el Reino Unido que cubre la necesidad de un inhibidor más potente  de la COMT, con la comodidad de una administración diaria”, ha asegurado el profesor Andrew Lees, profesor de Neurología en el National Hospital for Neurology and Neurosurgery, Queen Square, Londres y en la University College London.  “Ofrece una alternativa importante cuando los pacientes tratados con levodopa precisan ayuda adicional para mejorar los síntomas motores, como el deterioro de fin de dosis en la enfermedad de Parkinson”, ha concluido.

“En Alemania hay más de 260 mil personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, por lo que  la reducción del tiempo OFF se ha convertido en un reto permanente para todos los clínicos. Opicapona es una nueva opción de tratamiento que viene a traer nuevas esperanzas a las personas con esta patología.”, ha declarado el profesor Heinz Reichmann, catedrático y jefe del servicio de Neurología y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dresden (Alemania).

“Los estudios han demostrado que ONGENTYS (opicapona) es una opción de tratamiento adyuvante segura. Está ya disponible en Alemania y Reino Unido, países donde BIAL ha abierto filiales recientemente. Opicapona es el reflejo del compromiso de BIAL con el área neurológica, con la expansión de BIAL en Europa y con la misión de la compañía por la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado António Portela, CEO de BIAL.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts