Publicidad
Publicidad

Descubren un efecto sinérgico entre los inhibidores de PARP y fármacos epigenéticos

Los pacientes con leucemia mieloide aguda podrían beneficiarse particularmente del hallazgo.

Investigadores de la Universidad de Maryland han descubierto que la combinación formada por talazoparib, un inhibidor del enzima poli-ADP-ribosa polimerasa (PARP), y un inhibidor de la ADN-metiltransferasa (DNA-MT) reduce el crecimiento de las células de leucemia mieloide aguda (AML) in vitro e in vivo. Feyruz Rassool, director del estudio, afirma que ...

Investigadores de la Universidad de Maryland han descubierto que la combinación formada por talazoparib, un inhibidor del enzima poli-ADP-ribosa polimerasa (PARP), y un inhibidor de la ADN-metiltransferasa (DNA-MT) reduce el crecimiento de las células de leucemia mieloide aguda (AML) in vitro e in vivo.

Feyruz Rassool, director del estudio, afirma que el efecto observado fue superior al que cabría esperar de la suma de efectos de cada fármaco. Hasta ahora, los inhibidores de PARP habían mostrado poca eficacia en este tipo de cáncer, por lo que el hallazgo podría suponer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con AML. Los experimentos también han proporcionado evidencia indirecta de que esta terapia podría ser eficaz en los subtipos de AML con peor pronóstico.

Rassool añade que actualmente se encuentra en fase de preparación un ensayo clínico dirigido a determinar la seguridad y eficacia de la combinación de talazopoarib con dosis bajas de decitabina, un inhibidor de la DNA-MT, en pacientes con AML que no pueden recibir quimioterapia intensiva, que son resistentes a ella o que han experimentado relapso.

El efecto sinérgico de la nueva terapia ha sido atribuida a la interacción existente entre PARP y DNA-MT, una circunstancia que justificaría el uso de estos fármacos en combinación, concluye Rassool.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.