Publicidad
Publicidad

Identifican tres nuevos subtipos del cáncer de próstata

En uno de los estudios más exhaustivos hasta el momento, los investigadores han identificado y validado 3 subtipos moleculares del cáncer de próstata que correlaciona con la supervivencia libre de metástasis.

11/10/2016

Para diagnosticar y determinar el tratamiento del cáncer de próstata, los científicos tomaron en consideración varios factures como el tacto rectal, la concentración de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre y los resultados de la biopsia tumoral. “Desde un punto de vista clínico, los tumores observados bajo el microscopio pueden ...

Para diagnosticar y determinar el tratamiento del cáncer de próstata, los científicos tomaron en consideración varios factures como el tacto rectal, la concentración de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre y los resultados de la biopsia tumoral.

“Desde un punto de vista clínico, los tumores observados bajo el microscopio pueden comportarse de forma muy distinta”, afirma Daniel E. Spratt, médico y autor principal del estudio. “Una promesa de las pruebas genómicas es la de elucidar subtipos de cáncer en función de las características genéticas del tumor, mas que simplemente por su tamaño y apariencia”.

“Nos sorprendimos al encontrar solamente 3 subtipos del cáncer de próstata”, añade el doctor Spratt. “Sabíamos que el cáncer de próstata primario es un tumor relativamente quieto desde el punto de vista genómico, pero existen tipos de cánceres similares que se distribuyen en un amplio número de subtipos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.