Publicidad
Publicidad

Acuerdo de licencia entre PharmaMar y Boryung Pharm para la comercialización de Aplidin en Corea

PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por Aplidin.

04/10/2016

PharmaMar ha anunciado un acuerdo de licencia con la compañía Boryung Pharm para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino Aplidin (plitidepsina) en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por ...

PharmaMar ha anunciado un acuerdo de licencia con la compañía Boryung Pharm para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino Aplidin (plitidepsina) en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por Aplidin. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a Boryung Pharm para su uso comercial.

Aplidin es el fármaco que desarrolla PharmaMar para tratar el mieloma múltiple en recaída o refractario, y el linfoma de células T angioinmunoblástico. La compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de Fase III (ADMYRE) con plitidepsina arrojó resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple .   

“La alianza con Boryung Pharm contribuirá a la comercialización de plitidepsina en Corea del Sur. Este será nuestro tercer acuerdo de licencia en Asia”, ha explicado Luis Mora, director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar.  

Por su parte, el CEO de Boryung Pharm, Mr. Tae-Hong Choi, ha indicado que “nos alegramos de trabajar con PharmaMar para asegurar que este tratamiento para mieloma múltiple esté disponible cuanto antes para los pacientes en Corea”. También ha añadido que “a pesar de los notables avances en oncología en los últimos años, esta patología sigue sin tener cura. Por lo tanto, Aplidin podría considerarse como una nueva pauta de tratamiento para este difícil cáncer”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts