Publicidad
Publicidad

Murcia destina 17 millones a la adquisición de medicamentos exclusivos para diversos centros hospitalarios

De la cuantía total, 9.056.417 euros son para la compra de nueve lotes de fármacos de Laboratorios VIIH Healthcare, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH.

28/09/2016

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a comprar medicamentos exclusivos, por importe de 17.006.888 euros, destinados al abastecimiento de distintos centros hospitalarios durante los dos próximos años. De la cuantía total, 9.056.417 euros son para la compra de nueve ...

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a comprar medicamentos exclusivos, por importe de 17.006.888 euros, destinados al abastecimiento de distintos centros hospitalarios durante los dos próximos años.

De la cuantía total, 9.056.417 euros son para la compra de nueve lotes de fármacos de Laboratorios VIIH Healthcare, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH. El resto, 7.950.471 euros, son para la adquisición de 10 lotes de medicamentos exclusivos fabricados por el laboratorio Bristol-Myers Squibb S.A. Son utilizados para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis B, el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 y para el melanoma avanzado.

Asimismo, suelen emplearse para abordar el cáncer de pulmón no microcítico, el carcinoma de células renales avanzado, la leucemia mieloide crónica y la leucemia linfoblástica aguda. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria. Su elevado coste, tanto para uso intrahospitalario como para su dispensación ambulatoria desde los servicios de farmacia hospitalaria, hacen que uno de los objetivos primordiales sea mejorar la eficiencia de su coste de adquisición.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una dotación de 409.016 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) para llevar a cabo la gestión integral de residuos hospitalarios peligrosos en el Hospital General Universitario Santa Lucía, del área de salud II-Cartagena, durante un año.

El objetivo es lograr una total gestión de los residuos peligrosos sanitarios y no sanitarios desde los puntos o unidades de producción intrahospitalaria y extrahospitalaria, hasta la terminación del ciclo mediante la destrucción, almacenamiento permanente, valorización o incineración, incluyendo la totalidad de pasos y fases intermedias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts