Publicidad
Publicidad

El período de ovulación "complica" la lectura de un mapa

Una nueva investigación realizada por la Universidad Concordia de Montreal afirma que el estrógeno y la progesterona podrían influir en la decisión del cerebro de utilizar un sistema de memoria u otro.

“Las mujeres a veces han mencionado a sus médicos que la memoria funciona de manera distinta dependiendo del proceso de menstruación en el que se encuentran, incluso durante o después de un embarazo o durante la menopausia. Este hecho ha llevado a los científicos a preguntarse de si el estrógeno ...

Las mujeres a veces han mencionado a sus médicos que la memoria funciona de manera distinta dependiendo del proceso de menstruación en el que se encuentran, incluso durante o después de un embarazo o durante la menopausia. Este hecho ha llevado a los científicos a preguntarse de si el estrógeno y la progesterona podrían afectar la memoria y la capacidad de solventar problemas”, afirma el profesor de psicología Wayne Brake, autor conjunto de este estudio.

“Nuestra investigación muestra que, más que un trastorno de la memoria en general, el estrógeno y la progesterona podrían causar que el cerebro se incline a utilizar una estrategia de memorización más que otra”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.