Publicidad
Publicidad

La risa podría fomentar la actividad física y mejorar la salud mental de los ancianos

Los científicos opinan que para las personas de edad avanzada, la risa es la mejor medicación. Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Georgia State sugiere que la combinación de la risa con el ejercicio moderado podría mejorar la salud mental de las personas de edad avanzada.

20/09/2016

Sabemos que la actividad física a cualquiera edad es buena para la salud. En el caso de las personas de edad avanzada, la actividad física regular podría fomentar la salud, controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud de los huesos y mantener y fortalecer los músculos. Según ...

Sabemos que la actividad física a cualquiera edad es buena para la salud. En el caso de las personas de edad avanzada, la actividad física regular podría fomentar la salud, controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud de los huesos y mantener y fortalecer los músculos.

Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), las personas de 65 de edad y mayores deberían realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta cada semana. Además, deberían realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos como sentadillas 2 días a la semana.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts