Publicidad
Publicidad

La risa podría fomentar la actividad física y mejorar la salud mental de los ancianos

Los científicos opinan que para las personas de edad avanzada, la risa es la mejor medicación. Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Georgia State sugiere que la combinación de la risa con el ejercicio moderado podría mejorar la salud mental de las personas de edad avanzada.

Sabemos que la actividad física a cualquiera edad es buena para la salud. En el caso de las personas de edad avanzada, la actividad física regular podría fomentar la salud, controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud de los huesos y mantener y fortalecer los músculos. Según ...

Sabemos que la actividad física a cualquiera edad es buena para la salud. En el caso de las personas de edad avanzada, la actividad física regular podría fomentar la salud, controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud de los huesos y mantener y fortalecer los músculos.

Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), las personas de 65 de edad y mayores deberían realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta cada semana. Además, deberían realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos como sentadillas 2 días a la semana.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.