Publicidad
Publicidad

Factores de riesgo y resultados clínicos de la endocarditis infecciosa tras una valvuloplastia aórtica con catéter

 

Entre los pacientes con valvuloplastia aórtica con catéter, los más jóvenes, de sexo masculino y con antecedentes de diabetes mellitus, entre otras características, presentan un riesgo elevado de sufrir endocarditis infecciosa.

14/09/2016

La endocarditis infecciosa (enfermedad causada por bacterias que se introducen en el torrente sanguíneo y se establecen en la válvula del corazón o en el recubrimiento del corazón), se da en un porcentaje de 1 a 6% en pacientes con valvuloplastia aórtica con catéter y se ha asociado a un ...

La endocarditis infecciosa (enfermedad causada por bacterias que se introducen en el torrente sanguíneo y se establecen en la válvula del corazón o en el recubrimiento del corazón), se da en un porcentaje de 1 a 6% en pacientes con valvuloplastia aórtica con catéter y se ha asociado a un riesgo elevado de enfermedad y muerte.

La valvuloplastia aórtica con catéter es actualmente la única opción de tratamiento para los pacientes con estenosis aórtica con alto riesgo quirúrgico. Sin embargo, disponemos de poca información acerca de las características clínicas y los resultados de pacientes que desarrollan endocarditis tras la valvuloplastia aórtica con catéter.

Josep Rodes-Cabau, de la Universitat Laval de Quebec, junto a sus compañeros, estudió datos de casos con endocarditis tras valvuloplastia aórtica con catéter. Un total de 250 casos de endocarditis infecciosa se observó en 20 006 pacientes tras la valvuloplastia aórtica con catéter y las características más en riesgo es sexo masculino, tener o haber tenido diabetes mellitus, regurgitación aórtica grave.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts