Publicidad
Publicidad

La primera plataforma de medicina genómica en España ya es una realidad

Permitirá realizar una secuenciación genética personalizada y poder conocer, de esta forma, nuestra propia información genética, el riesgo de padecer ciertas enfermedades o saber qué tratamientos son los más adecuados en función de nuestros genes.

12/09/2016

Genomic Genetics Internacional, primer centro de medicina genómica aplicada a la medicina preventiva y con más de cinco años de trayectoria, firma un acuerdo con LABCO Quality Diagnostics, empresa referente en servicios médicos especializados en la gestión de laboratorios de análisis clínicos y biológicos y que cuenta con una prestigiosa ...

Genomic Genetics Internacional, primer centro de medicina genómica aplicada a la medicina preventiva y con más de cinco años de trayectoria, firma un acuerdo con LABCO Quality Diagnostics, empresa referente en servicios médicos especializados en la gestión de laboratorios de análisis clínicos y biológicos y que cuenta con una prestigiosa unidad de diagnóstico molecular y más de 10 años de experiencia.

Genomic Genetics International y LABCO unen sus esfuerzos para crear la primera red española de medicina genómica, dicha especialidad está basada en el estudio previo del genoma del paciente  y permite, entre otras cosas, detectar prematuramente el cáncer hereditario o entender el proceso de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, así como de enfermedades multifactoriales como la fibromialgia. Otro punto destacable es el perfil genético de las enfermedades del trastorno del neurodesarrollo, del que Genomic Genetics International es pionero desde hace cinco años. Para todos estos estudios se procede a la elaboración de métodos preventivos individualizados, según las carencias y necesidades de cada paciente y su genética.

El acuerdo implica la creación de una nueva plataforma sanitaria, dando cobertura genética a todo el territorio nacional para que cualquier persona pueda acceder a la secuenciación genética personalizada y poder así mejorar su salud de una forma más dirigida. La red operará bajo la supervisión médica y genómica de los doctores José Ignacio Lao y Luis Izquierdo, ambos especialistas en genética clínica y profesionales médicos de reconocido prestigio internacional.

Esta nueva plataforma tiene como misión convertirse en una herramienta de prevención y consulta médica para el tratamiento de numerosas patologías que, a día de hoy, pueden evitarse y tratarse con éxito mediante el estudio de las bases genéticas y multifactoriales de cada individuo. Dispondrá también de los medios tecnológicos adecuados para la práctica de la telemedicina o la prestación de servicios médicos a distancia, con el objetivo de llegar al máximo número de pacientes, evitando realizar desplazamientos innecesarios y facilitando así el acceso a esta nueva medicina. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts