Publicidad
Publicidad

Investigadores británicos apuntan a una nueva terapia farmacológica que trate la adicción a la cocaína

La investigación ya ha demostrado que administrando un medicamento experimental de Pfizer se podría tratar la adicción.

02/09/2016

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff (UK) analizan e investigan un nuevo tratamiento farmacológico para tratar la adicción a la cocaína. Según el estudio publicado e “eLife”, la investigación ya ha demostrado que administrando un medicamento experimental de Pfizer, que la compañía ya prueba en humanos para ...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff (UK) analizan e investigan un nuevo tratamiento farmacológico para tratar la adicción a la cocaína. Según el estudio publicado e “eLife”, la investigación ya ha demostrado que administrando un medicamento experimental de Pfizer, que la compañía ya prueba en humanos para futuras terapias contra el cáncer, se podría tratar también esta adicción a la cocaína.

Según apunta Riccardo Brambilla, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad, “este fármaco se podría usar fácilmente para el tratamiento de adicción a la cocaína y otras drogas de este tipo”.

Brambilla ha señalado que la cocaína produce adicción parcial al actuar sobre el sistema límbico del cerebro. Así, cuando una persona consume crea recuerdos de placer asociados con la cocaína. Esta terapia experimental lo que consigue es inhibir los recuerdos responsables de la adicción y “permite sacar conclusiones sobre la pertinencia de la causa y efecto en este ámbito”, ha aseverado Brambilla. Otro de los participantes en el estudio, Stefania Fasano, también ha asegurado que con el actual aumento en el consumo de drogas es importante “realizar nuevos tratamientos para romper y prevenir la adicción”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts