Publicidad
Publicidad

Novartis reúne a expertos de las nuevas tecnologías sanitarias en el 13º International Biotechnology Leadership Camp

Este programa interactivo reúne a 60 alumnos de importantes universidades  de 18 países y territorios en la sede de Novartis en Suiza.

30/08/2016

Novartis ha abierto su 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp). A lo largo de tres días, más de 60 alumnos seleccionados de universidades internacionales discutirán y analizarán con expertos en biotecnología y administración de empresas cómo pueden beneficiar las tecnologías innovadoras a pacientes de todo el mundo. La era digital puede ...

Novartis ha abierto su 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp). A lo largo de tres días, más de 60 alumnos seleccionados de universidades internacionales discutirán y analizarán con expertos en biotecnología y administración de empresas cómo pueden beneficiar las tecnologías innovadoras a pacientes de todo el mundo.

La era digital puede transformar las bases de la investigación biomédica y el sector farmacéutico. En BioCamp, alumnos y expertos analizarán dichas oportunidades y discutirán cómo pueden beneficiar a pacientes de todo el mundo.

"Como líder en innovación sanitaria, Novartis pretende aprovechar la gran transformación que la era digital supondrá para la investigación biomédica. Ello implica grandes cambios para el sector farmacéutico en beneficio de los pacientes y la sociedad", asegura Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "La digitalización puede promover avances en investigación y desarrollo, hacer que los ensayos clínicos sean más eficientes y cómodos para el paciente y ayudarnos a entender quién se beneficia más de estas terapias”.

La neurociencia es una de las áreas en que la innovación digital está revolucionando la práctica médica. Un ejemplo destacado del evento es un innovador sistema de detección de movimientos capaz de cuantificar el nivel de discapacidad de los pacientes de esclerosis múltiple (EM) de forma no invasiva y cómoda para el paciente. El aparato mide los movimientos del paciente usando un sensor de imagen con algoritmos de aprendizaje automático. Esta herramienta, actualmente en desarrollo por Novartis en colaboración con expertos reconocidos en EM y Microsoft Research, podría cambiar el modo de evaluar la disfunción neurológica y la progresión de la discapacidad en pacientes con EM.

Este nuevo dispositivo también será la base de un taller, en el que los participantes del BioCamp trabajarán en grupos para desarrollar estrategias e incluir con éxito esta nueva tecnología en un contexto clínico. El último día del programa, los grupos presentarán sus propuestas estratégicas ante un jurado de expertos. El jurado seleccionará a tres ganadores individuales y a un equipo ganador valorando las aportaciones, el resultado, el liderazgo y el trabajo en equipo. El taller aportará a los alumnos experiencia de primera mano de trabajo en equipo en un proyecto intercultural y diverso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts