publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Un estudio sugiere que un nuevo fármaco podría tratar tanto la diabetes tipo 2 como la osteoporosis

un-estudio-sugiere-que-un-nuevo-farmaco-podria-tratar-tanto-la-diabetes-tipo-2-como-la-osteoporosis

Además de todo lo que la diabetes tipo 2 significa, el trastorno está estrechamente asociado a las fracturas óseas, duplica el riesgo de fracturas óseas. Es más, existen fármacos contra la diabetes tipo 2 que aumentan todavía más este riesgo, en particular en mujeres menopáusicas.

Un nuevo estudio liderado por el doctor Patrick R. Griffin del The Scripps Research Institute (TSRI) y por el doctor B. Lecka-Czernik de la Universidad de Toledo, muestra que una nueva clase de fármacos desarrollados en el TSRI aumenta la masa ósea al expandir la formación (deposición de hueso nuevo). El resultado de su estudio es un nuevo fármaco, “un fármaco con múltiples indicaciones terapeuticas”, afirma Griffin. Un fármaco que podría tratar tanto la diabetes como la osteoporosis. El compuesto se ha llamado “SR10171”.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud