I+D en área médica y farmacia clínica

Hallan la maquinaria que usan las neuronas para crear y conservar sus extensiones nerviosas

hallan-la-maquinaria-que-usan-las-neuronas-para-crear-y-conservar-sus-extensiones-nerviosas

El trabajo del IRB Barcelona, publicado en Nature Communications, tiene interés para la medicina regenerativa y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) liderados por Jens Lüders, investigador principal del laboratorio de “Organización microtubular”, han descrito en Nature Communications un nuevo mecanismo molecular determinante en la formación y mantenimiento de los axones neuronales. Las neuronas envían constantemente sustancias y señales a lo largo de estas extensiones nerviosas, que en seres humanos pueden alcanzar un metro de longitud. Los axones tienen en su interior una densa red de microtúbulos, finos filamentos que empujan el crecimiento del axón y que, a su vez, sirven de vías de transporte. “Las neuronas son células que dependen especialmente de los microtúbulos
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<