Publicidad
Publicidad

Los dispositivos de iHealth, una valiosa ayuda para los que sufren problemas de tensión

iHealth propone tres tipos de tensiómetros que se adaptan a las diferentes necesidades de los distintos usuarios, todos ellos de fácil manejo y transporte.

22/07/2016

Con la llegada del verano pasamos más tiempo en la calle, en una terracita o simplemente aprovechamos más las horas del día, lo que nos suele exponer a bruscos cambios de temperatura. El verano tiende a ser la estación más complicada para las personas que sufren variaciones en sus niveles ...

Con la llegada del verano pasamos más tiempo en la calle, en una terracita o simplemente aprovechamos más las horas del día, lo que nos suele exponer a bruscos cambios de temperatura. El verano tiende a ser la estación más complicada para las personas que sufren variaciones en sus niveles de tensión, especialmente para aquellas que habitualmente tienen la tensión baja, ya que el calor y la deshidratación juegan en su contra y son factores externos que pueden favorecer estos escenarios de riesgo. Por ello, es aconsejable ir preparados para evitar situaciones como mareos, náuseas e incluso desmayos, síntomas propios de las variaciones de tensión que pueden poner en peligro nuestro corazón.

Gracias a la salud conectada, cada vez es más fácil llevar un control de nuestra salud y así evitar situaciones de riesgo en general, y la tensión en concreto. En un contexto en el que, según el último Informe Socialogue de IPSOS, el 26% de los españoles utilizan aplicaciones de salud recomendadas por especialistas, cabe destacar la importancia de que dichas aplicaciones estén validadas médicamente y sean de verdadera utilidad para el paciente. Tal es el caso de los dispositivos diseñados por iHealth para llevar un control sobre nuestra tensión, validados médicamente y con la posibilidad de compartir al instante los resultados con tu médico. Este seguimiento se puede realizar a través de cualquier Smartphone y te permite controlar los posibles picos de tensión provocados por las altas temperaturas.

El iHealth Feel es un brazalete ajustable y adaptable a cualquier brazo, que incluye un indicador de posición del dispositivo para asegurar al máximo la calidad de los resultados. Intuitivo y de fácil utilización, el iHealth Feel te permite medir la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y detectar arritmias.

Además, el iHealth Feel ha sido reconocido como el mejor tensiómetro del año durante los Premios Salud Móvil 2016, donde recibió la etiqueta “mHealth Quality”, destinada a aquellos dispositivos o aplicaciones de salud conectada que han pasado un examen, realizado por profesionales del ámbito de la salud, que demuestra su practicidad y relevancia médica, además de cumplir con los requisitos médicos, legales, éticos y de protección de datos necesarios.

El iHealth Track te permite medir la tensión arterial y la frecuencia cardíaca, además de leer e interpretar los datos gracias a su pantalla que varía sus colores (verde/amarillo/rojo), en función de los resultados. De esta forma, podrás hace el seguimiento y actuar según los resultados. Además, guarda hasta 60 mediciones antes de la sincronización con la app.

Por su parte, el iHealth Sense, además de medir la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, te permite detectar posibles arritmias. La monitorización de dichas alteraciones y la posibilidad de compartir los resultados del dispositivo con tu médico, hace que la probabilidad de sufrir algún episodio cardiaco disminuya.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts