Publicidad
Publicidad

AbbVie y Janssen reciben de la FDA la cuarta designación de tratamiento innovador para Imbruvica

La FDA designó como tratamiento innovador el fármaco Ibrutinib (Imbruvica) de AbbVie y Janssen Biotech.

05/07/2016

Imbruvica es un fármaco de administración por vía oral que inhibe una proteína llamada tirosina kinasa de Bruton (BTK), molécula que desempeña un papel importante en la supervivencia de los linfocitos B malignos. El fármaco podría bloquear la señal que fomenta la multiplicación de estos linfocitos. La enfermedad de injerto contra ...

Imbruvica es un fármaco de administración por vía oral que inhibe una proteína llamada tirosina kinasa de Bruton (BTK), molécula que desempeña un papel importante en la supervivencia de los linfocitos B malignos. El fármaco podría bloquear la señal que fomenta la multiplicación de estos linfocitos.

La enfermedad de injerto contra huésped (EICH) es un trastorno grave en que las células trasplantadas de un donante atacan el organismo del paciente tras la intervención quirúrgica. El tratamiento se aplica después de que una o más líneas de tratamientos sistémicos fallan.

El fármaco Ibrutinib (Imbruvica) se ha desarrollado y comercializado gracias a una colaboración de Pharmacyclics, empresa subsidiaria de AbbVie y Janssen. Ya que no existe ningún fármaco actual que combata este trastorno, el fármaco presente podría ser la solución a miles de pacientes desesperados por un tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts