El zika abre el debate sobre si deberían posponerse los Juegos Olímpicos


04-07-2016

Los avances recientes en la lucha contra el Zika proporcionan esperanza pero, al mismo tiempo, conciencian a la población de la importante amenaza que el virus supone.

 

Es muy probable que no dispongamos de ninguna vacuna en el mercado en los próximos dos años a pesar de que los avances recientes son prometedores y por lo tanto, posponer los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 sería una decisión sabia debido a las devastadores consecuencias del virus. Tanto Inovio Pharmaceuticals como GeneOne Life Sciences están trabajando en una vacuna que pronto se encontrará en estudio de fase 1 que, por sus propias características, tan solo estudiará la seguridad de la vacuna en humanos.

La estrategia a seguir consiste en atacar el virus mediante una infección de ADN modificado genéticamente para activar la producción de un antígeno que induzca la respuesta inmunitaria. Si los estudios en fase 2 y 3 demuestran la eficacia de este abordaje terapéutica, el director de Inovio, Joseph Kim, afirma que la comercialización de la vacuna podría tomar años.