Publicidad
Publicidad

Un nuevo método no invasivo para eliminar el tumor

Un método desarrollado por Matthew Gdovin destruye las células cancerosas con una gran eficacia.

El dispositivo desarrollado por Gdovin permite que compuesto químico, el nitrobenzaldehído, se introduzca en un tumor y se difunda en el tejido. A continuación, tras aplicar luz al tejido, las células se vuelven ácidas en el interior y finalmente, se suicidan. Gdovin estima que en tan solo dos horas, el ...

El dispositivo desarrollado por Gdovin permite que compuesto químico, el nitrobenzaldehído, se introduzca en un tumor y se difunda en el tejido. A continuación, tras aplicar luz al tejido, las células se vuelven ácidas en el interior y finalmente, se suicidan. Gdovin estima que en tan solo dos horas, el 95% de las células cancerosas habrán desaparecido.

“A pesar de que existen múltiples tipos de cánceres, todos tienen en común un aspecto: la susceptibilidad al suicidio celular inducido”, añade Gdovin.

Gdovin espera que este nuevo método no invasivo ayude a los pacientes con tumores en zonas inaccesibles para la cirugía. Es más, esta técnica podría incluso ayudar a personas que hayan recibido demasiada radioterapia y ya no puedan aguantar el dolor y las lesiones provocadas por este tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.