Publicidad
Publicidad

Tractivus, una tecnología para potenciar un nuevo Stent Traqueal

La revolución dentro de las prótesis actuales para tratar problemas de postimplantación y mejorar la terapia de los pacientes con cáncer.

El pasado 1 de junio tuvo lugar la firma del contrato de licencia de patente entre IQS-Institut Químic de Sarrià, IDIBELL-Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge y Tractivus, spin-off de IQS eIDIBELL. Tractivus, surgida de la colaboración entre GEMAT (Grupo de Ingeniería de Materiales) de IQS e IDIBELL tiene como objetivo la optimización y la validación del producto e iniciar el camino regulatorio ...

El pasado 1 de junio tuvo lugar la firma del contrato de licencia de patente entre IQS-Institut Químic de Sarrià, IDIBELL-Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge y Tractivus, spin-off de IQS eIDIBELL. Tractivus, surgida de la colaboración entre GEMAT (Grupo de Ingeniería de Materiales) de IQS e IDIBELL tiene como objetivo la optimización y la validación del producto e iniciar el camino regulatorio correspondiente para poder acceder al mercado.

Asistieron al acto por parte de IDIBELL, su director, el Dr. Jaume Reventós, por parte de IQS, el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, y por parte de TractivusJoan Gilabert, CEO y cofundador de la spin-off. También estuvieron presentes en el acto el Dr. Salvador Borrós, profesor catedrático de IQS School of Management e impulsor del equipo de Tractivus, integrado por Joan Gilabert, el Dr. Víctor Ramos y Robert Texidó, todos ellos cofundadores de la start-up. No pudo asistir el Dr. Antoni Rosell Gratacós, jefe de Sección de Endoscopia Respiratoria del Hospital Universitario de Bellvitge e investigador principal de IDIBELL en este proyecto.

Los stents o prótesis consisten en unos tubos expansibles de diferentes materiales que se utilizan para ayudar a la curación o aliviar una obstrucción dentro de un conducto, canal o vaso sanguíneo. En concreto, en el campo de los stents traqueales, se plantea un reto de mejora que permita solucionar los principales problemas de la postimplantación, como son la colonización bacteriana, la formación de tejido de granulación, la migración y los dolores agudos. Estas realidades hacen que los médicos y los pacientes demanden una nueva generación de dispositivos con diferentes propiedades que sean capaces de evitar la infección, mejorar el tratamiento de diversas patologías, como la reestenosis, y optimizar el diseño del stent para evitar la migración y sangrado.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Jaume Reventós, director de IDIBELL, Pedro Regull, director general de IQS y Joan Gilabert, CEO y cofundador de TRACTIVUS, momentos después de la firma del contrato. 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.