Publicidad
Publicidad

Resultados positivos con opicinumab en la esclerosis múltiple

El anticuerpo anti-LINGO-1 induce respuesta clínica en un ensayo de fase II.

Biogen ha anunciado los resultados del estudio de fase II SYNERGY, el cual ha evaluado el potencial de opicinumab como terapia neuroreparadora en la forma recidivante de la esclerosis múltiple (EM). Aunque el ensayo no alcanzó su objetivo primario, consistente en la mejora multifactorial de las funciones físicas y cognitivas, ...

Biogen ha anunciado los resultados del estudio de fase II SYNERGY, el cual ha evaluado el potencial de opicinumab como terapia neuroreparadora en la forma recidivante de la esclerosis múltiple (EM). Aunque el ensayo no alcanzó su objetivo primario, consistente en la mejora multifactorial de las funciones físicas y cognitivas, sí se observó un efecto clínico complejo, inesperado y dependiente de la dosis. Opicinumab tampoco alcanzó el objetivo secundario de eficacia, que evaluaba la reducción de la progresión de la discapacidad. Los perfiles farmacocinéticos y de seguridad fueron consistentes con los observados en ensayos previos. En otro ensayo de fase II en pacientes con neuritis óptica el tratamiento mejoró algunos aspectos de la función visual.

Alfred Sandrock, director médico y vicepresidente ejecutivo de la compañía ha manifestado que la reparación del sistema nervioso central a través de la remielinización constituiría una mejora sustancial en el tratamiento de la EM. Es por ello que los científicos responsables se encuentran ahora analizando el patrón de respuesta observado, con objeto de contribuir al diseño del próximo ensayo clínico.

Opicinumab bloquea LINGO-1, una molécula que se expresa de forma aberrante en enfermedades desmielinizantes como la EM o la neuritis óptica y que exacerba los cambios neurodegenerativos a ellas asociados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.