Publicidad
Publicidad

La tecnología RedEye podría proporcionar a los ordenadores la capacidad de visión 24/365

Un grupo de investigadores han desarrollado una tecnología procesadora de imágenes que lo ve todo y recuerda solo lo que debe. RedEye podría permitir que los ordenadores vean lo que sus dueños ven.

RedEye, la nueva tecnología desarrollada por Rice’s Efficient Computing Group (foto), podría proporcionar a los ordenadores la capacidad de "visión continua", un primer paso hacia unos dispositivos que ven lo que sus dueños ven y recuerdan lo que deben recordar. “Se trata de un concepto que permite que los ordenadores nos ...

RedEye, la nueva tecnología desarrollada por Rice’s Efficient Computing Group (foto), podría proporcionar a los ordenadores la capacidad de "visión continua", un primer paso hacia unos dispositivos que ven lo que sus dueños ven y recuerdan lo que deben recordar.

“Se trata de un concepto que permite que los ordenadores nos ayuden a mostrarles lo que vemos durante el día”,afirma Lin Zhong, profesor de ingeniería computacional y eléctrica. “Sería como tener una asistente personal que puede recordar a alguien que hayas conocido, cuándo lo conociste, etc.”, añade el mismo. Zhong afirma que RedEye es un ejemplo del tipo de tecnología que la industria computacional está desarrollando con el fin de poderse utilizar mediante dispositivos siempre encendidos y portables.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.