Publicidad
Publicidad

Cambios en la materia gris del cerebro de adolescentes con diabetes tipo 2

Los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan cambios significativos en el volumen total de la materia gris y en regiones de materia gris que afectan la vista y el oído, las emociones, el habla, la toma de decisiones y el autocontrol.

Un grupo de investigadores del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center descubrió que los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan seis regiones con menos materia gris y tres con más. Se observó una relación entre la disminución de la materia gris y la capacidad de pronunciar palabras desconocidas. “Existen estudios previos que ...

Un grupo de investigadores del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center descubrió que los adolescentes con diabetes tipo 2 presentan seis regiones con menos materia gris y tres con más. Se observó una relación entre la disminución de la materia gris y la capacidad de pronunciar palabras desconocidas.

“Existen estudios previos que sugieren que los jóvenes con diabetes tipo 2 presentan cambios en la estructura cerebral y unos resultados desfavorecedores en la función cognitiva”, afirma Amy Sanghavi Shah, autora del estudio.

Tras analizar a 20 adolescentes con diabetes tipo 2, los científicos afirman no saber si estos cambios son el resultado directo de la diabetes pero existen estudios en adultos con diabetes tipo 2 que muestran diferencias del volumen cerebral, cambios cerebrovasculares y disminución de la función cognitiva. El principal resultado del presente estudio radica en la conclusión de que la prevención de la diabetes tipo 2 en adolescente es fundamental para evitar posibles complicaciones posteriores.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.