Publicidad
Publicidad

Un familiar con epilepsia podría aumentar el riesgo de sufrir autismo

Un familiar de primer grado con epilepsia podría aumentar el riesgo de ser diagnosticado con autismo.

20/06/2016

“A pesar de que existen otros estudios que relacionan los dos trastornos, nuestro estudio analiza detalladamente a los hermanos, hermanas, hijos e hijas de las personas con epilepsia con el fin de identificar un posible riesgo de autismo en los familiares”, afirma Heléne E.K. Sundelin, autora del estudio. Para el estudio, ...

“A pesar de que existen otros estudios que relacionan los dos trastornos, nuestro estudio analiza detalladamente a los hermanos, hermanas, hijos e hijas de las personas con epilepsia con el fin de identificar un posible riesgo de autismo en los familiares”, afirma Heléne E.K. Sundelin, autora del estudio.

Para el estudio, se identificaron a 85.201 personas con epilepsia, a sus hermanos y hermanas (80.511) y a sus descendientes (98.534). Cada persona diagnosticada con epilepsia se comparó a otras cinco personas sin epilepsia de edad similar, mismo sexo. Los hermanos se compararon a los hermanos de las personas sin epilepsia y sus descendientes a los descendientes del grupo de control. Se excluyó del estudio a los hermanos y descendientes con epilepsia.

El estudio identificó un riesgo de 63% de desarrollar autismo en hermanos y descendientes incluso cuando se excluyó a la persona con epilepsia. Los descendientes de las madres mostararon un 91% riesgo de autismo y los descendientes de padres un 38%.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts