Publicidad
Publicidad

Las migrañas podrían indicar deficiencias de vitaminas

Un alto porcentaje de niños, adolescentes y adultos jóvenes que padecen migrañas muestran deficiencias leves de vitamina D, riboflavina y coenzima Q10, una sustancia similar a la vitamina presente en cada célula del organismo y que crea energía para el crecimiento y mantenimiento celular.

“Debemos realizar más estudios para decidir si el suplemento de vitaminas es eficaz para los pacientes con migraña en general o si los pacientes con deficiencias leves presentan una mayor probabilidad de sacar algún beneficio de estos suplementos”, afirma Suzanne Hagler, autora del estudio. La doctora Hagler y sus compañeros del ...

“Debemos realizar más estudios para decidir si el suplemento de vitaminas es eficaz para los pacientes con migraña en general o si los pacientes con deficiencias leves presentan una mayor probabilidad de sacar algún beneficio de estos suplementos”, afirma Suzanne Hagler, autora del estudio.

La doctora Hagler y sus compañeros del Cincinnati Children realizaron el estudio en pacientes del centro de cefaleas Cincinnati Children. Observaron que las niñas y las mujeres jóvenes son más propensas a tener deficiencias de coenzima Q10 en comparación a los niños y hombres. Los pacientes con migrañas crónicas presentaron probabilidades más altas de tener deficiencia de riboflavina y coenzima Q10 en comparación a los pacientes con migrañas episódicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.