Publicidad
Publicidad

Los nuevos criterios diagnósticos del Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Se presentarán este viernes en el Centro Médico Teknon. 

08/06/2016

El Dr. Mearín, director del Servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon, es el coordinador mundial del grupo de trabajo denominado Roma IV para el estudio del Síndrome del Intestino Irritable. Este grupo de trabajo está compuesto por los mayores expertos sobre el tema de Europa y Estados Unidos ...

El Dr. Mearín, director del Servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon, es el coordinador mundial del grupo de trabajo denominado Roma IV para el estudio del Síndrome del Intestino Irritable. Este grupo de trabajo está compuesto por los mayores expertos sobre el tema de Europa y Estados Unidos de América.

Los nuevos criterios son el resultado de cuatro años de trabajo, siendo más clínicos y prácticos que los anteriores, además de más específicos para seleccionar a los pacientes que son incluidos en ensayos clínicos. Los resultados de este trabajo colaborativo se han publicado en forma de libro, y como revisión en la prestigiosa revista Gastroenterology.

Hay que recordar que el Síndrome del Intestino Irritable afecta a aproximadamente el 7% de la población mundial y tiene grandes repercusiones personales, sociales y económicas. Sin duda, trabajos como este son de ayuda para implementar la atención médica a estos pacientes y mejorar su calidad de vida. 

Aquí podéis consultar el enlace del programa: http://www.teknon.es/documents/10156/cf431f4c-7848-4a1e-ba48-b254823575e0

  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts