Publicidad
Publicidad

Dos de cada cinco adultos que han sufrido una depresión importante consiguen restablecer su salud mental

Los investigadores consideran que la salud mental es cuando las personas son felices día a día y sientes satisfacción con la vida, presentan un comportamiento psicológico y social positivo y no tienen ansiedad, depresión o pensamientos suicidas.

“La investigación proporciona un mensaje esperanzador para los pacientes con depresión, para sus familiares y sus médicos. Un gran número de personas que habían padecido depresión se recuperan y consiguen establecer un estado de satisfacción y felicidad”, afirma Esme Fuller-Thomson, autora del estudio. Un factor importante asociado a la salud mental ...

“La investigación proporciona un mensaje esperanzador para los pacientes con depresión, para sus familiares y sus médicos. Un gran número de personas que habían padecido depresión se recuperan y consiguen establecer un estado de satisfacción y felicidad”, afirma Esme Fuller-Thomson, autora del estudio.

Un factor importante asociado a la salud mental total es el apoyo social. “Los pacientes con depresión que tenían apoyo emocional y relaciones cercanas presentaron una probabilidad de recuperación cuatro veces más alta que los otros pacientes. Es importante poder tener al menos un amigo en quien se pueda confiar y cultivar la salud mental”, afirma la coautora Mercedes Bern-Klug.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.